Logramos que a Manuela le devuelvan 4.600 euros del cobro de una factura de gas errónea
23 Mayo 2024
Los errores de cálculo en las lecturas de los suministros son uno de los motivos más habituales por los que muchos consumidores reciben facturas abusivas. Por ello, es importante comprobar las fechas de los periodos de facturación, la diferencia entre las lecturas y la tarifa que nos han aplicado para verificar si el importe de la factura es correcto. Ante cualquier duda, consulta con un abogado para que te ayude a realizar el cálculo de tu consumo.
Te explicamos cómo reclamar y denunciar facturas abusivas.
¿Es este tu caso?
Consulta sin cita previa a un abogado experto en suministros.
Un caso de este tipo es lo que le pasó a *Manuela. Le emitieron una factura de gas por un importe de unos 15 euros. Un año después, le envían una factura rectificativa de esa misma factura, pero por un importe que asciende a 4.600 euros.
Ante su desconcierto, Manuela se puso en contacto con Legálitas para conocer sus derechos. La abogada Jezabel Pérez Solano solicitó las dos facturas y comprobó que las lecturas eran exactamente iguales. En este caso, en las facturas de gas, el consumo se mide en metros cúbicos, pero se cobra en kilovatios. En la factura inicial al hacer las operaciones el resultado es correcto, pero en la factura rectificativa la operación estaba errónea.
Asimismo, al estudiar su caso, nuestra letrada comprobó que la factura rectificativa se emitió un año después de la inicial. Un hecho que infringe la normativa, ya que cuando es un error de la propia compañía el plazo para rectificar es de 6 meses.
Claves para detectar y reclamar un error en la factura de la luz.
De esta manera, nuestra abogada preparó un escrito a la compañía alegando ambas cosas: que la operación matemática de la factura rectificativa era incorrecta y que el plazo para rectificar la factura inicial ya se había superado.
La compañía de gas respondió a Manuela reconociendo que había sido un error y que anulaban la factura de los 4.600 euros. No obstante, como el banco ya le había pasado el importe, se lo devolvieron. La clienta se ha mostrado muy satisfecha por la resolución del caso y, en particular, con nuestra letrada.
¿Has tenido problemas con una factura alguna vez? ¡Deja que te ayudemos! Nuestro equipo de abogados expertos se encarga de todas tus cuestiones legales. Más información aquí.
*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales