Un cliente de Legálitas consigue una indemnización tras una caída en un supermercado

12 Julio 2019

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

En muchas ocasiones, se sufren percances inesperados en diferentes lugares como puede ser una caída en la vía pública por un mal mantenimiento de la propia vía, un desprendimiento de un árbol o una farola del mobiliario urbano, etc. Este es el caso de un cliente de Legálitas, el cual, se puso en contacto con los abogados de la compañía tras un percance en un supermercado.  

El departamento de Derecho Civil se encargó del caso. El cliente explicó que, tras haber realizado una compra en un supermercado y haber pagado, al ir a salir del establecimiento se le enganchó en el pie una brida de plástico, provocándole una caída. Además, añadía que esa brida y unas cuantas más, que sujetaban los catálogos del supermercado, se encontraban en el suelo sin estar recogidas.

Debido a este suceso, el afectado puso una queja en el local y presentó una reclamación por escrito. Tras ello, se fue al médico, pero transcurrido un tiempo en el centro, se marchó sin que un profesional le valorase las heridas y, como consecuencia, sin conseguir un parte inicial de lesiones para poder demostrar sus lesiones. Por todo ello y ante la falta de pruebas, el establecimiento se negó a indemnizar al afectado.

Es en este momento, cuando el cliente se puso en contacto con los abogados de Legálitas, quienes redactaron una carta, amparándose en el Derecho Civil, en la cual reclamaba por la responsabilidad extracontractual del artículo 1902 del Código Civil que dispone: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

En este caso, el supermercado no había actuado con toda la diligencia que le es exigible, teniendo cuidado de no provocar accidentes con la colocación de obstáculos o por no mantener en buenas condiciones sus instalaciones, al no recoger un elemento de riesgo de caída que se materializó en unas lesiones causadas por esa falta de diligencia. Siempre que exista una situación de riesgo, el dueño del establecimiento debe obrar con la diligencia debida y eliminar esa situación de peligro o bien, señalizar ese riesgo debidamente para evitar accidentes.

En nuestro caso, el cliente no tenía parte inicial de lesiones, pero si había ido al día siguiente al médico que pudo objetivar la realidad de esas lesiones. Desde el supermercado, se requirió los informes médicos, los cuales, facilitó el departamento de Derecho Civil.

Tras ello, y gracias a la gestión de los abogados, se terminó accediendo a la indemnización solicitada en reparación de todos los perjuicios sufridos por el cliente.

En muchas ocasiones, los ciudadanos no son conscientes de la importancia de contar con un abogado para poder tomar decisiones del día a día con un buen asesoramiento. Desde Legálitas, los letrados expertos resuelven consultas diariamente que, gracias al estudio que realizan de cada caso concreto, en muchas ocasiones evitan a los clientes tener que acudir a la vía judicial para solucionar los asuntos legales.

 

 #LegálitasCasosReales

 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes