Un día en Legálitas
05 Diciembre 2014
En Legálitas apostamos por los futuros profesionales que están a punto de incorporarse al mercado laboral. Por eso, a lo largo del año, recibimos visitas de grupos interesados en la gestión laboral y profesional que realiza nuestra compañía referente a nivel nacional en el asesoramiento jurídico.
Englobada dentro de estas visitas, el 5 de diciembre 2014, los alumnos del IES Camilo José Cela visitaron las instalaciones de Legálitas en Pozuelo de Alarcón. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer como es el día a día de nuestra empresa, desde el momento en el que recibimos la llamada de un cliente hasta que es atendida y resuelta por uno de nuestros abogados.
Juan Pardo, Director General de Legálitas, dio la bienvenida a los estudiantes y a los docentes que los acompañaban durante la visita. La primera parte de la visita se ha centrado en conocer el modelo de negocio de la empresa y en explicar su funcionamiento, qué nos ha llevado a ocupar una posición líder en el mercado, con más de 300.000 clientes individuales y una media de 100.000 consultas mensuales recibidas, y cuál ha sido la evolución de la compañía desde que naciera en el año 1999.
Los estudiantes han participado de manera activa realizando numerosas preguntas tras la presentación de la compañía que ha despertado su interés en diferentes aspectos.
Legálitas es, gracias al elevado número de consultas diarias que recibe, un termómetro de la sociedad, detectando en tiempo real qué es lo que más preocupa en cada momento. Asuntos relacionados con trabajo, hipotecas, multas e Internet, fueron tratados durante la visita.
Durante la segunda parte de la visita los estudiantes pudieron ver de primera mano cual es el trabajo directo de los abogados, en el día a día de Legálitas. Abogados divididos en nueve materias del Derecho, que resuelven consultas solo de la materia en la que están especializados, por ello, antes de que una consulta llegue al abogado, esta es atendida por nuestro servicio de recepción jurídica, quienes una vez el cliente les ha explicado el motivo de su consulta, derivan la llamada al área correspondiente. El recorrido por nuestras oficinas finalizó descubriendo cuál es el funcionamiento de nuestro call center comercial.