Legálitas logra que a Manuel le reconozcan un extra de 82 euros al mes por el complemento de paternidad y le paguen casi 3.000 euros de atrasos
11 Septiembre 2023
El complemento de maternidad o paternidad es un plus económico (entre un 5%-15% de la pensión) que actualmente cobran tanto mujeres como hombres que disfruten de una pensión contributiva de jubilación, viudedad o incapacidad permanente si han tenido dos o más hijos.
Hasta hace unos meses, este complemento solo se reconocía a las mujeres, pero una sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 17 de mayo de 2023, dictaminó que el complemento de maternidad por aportación demográfica podía disfrutarse, de forma simultánea, por los dos progenitores. De esta manera, todos los hombres que hayan tenido dos o más hijos y que accedieron a la pensión contributiva de jubilación, viudedad o incapacidad permanente entre el 1 de enero de 2016 y hasta el 3 de febrero de 2021, ambos inclusive, también tienen derecho a percibir este complemento en las mismas condiciones que las mujeres progenitoras.
No obstante, la Seguridad Social se niega a reconocer esta sentencia, con lo que se han incrementado las reclamaciones por vía judicial de hombres cuyo objetivo es disfrutar de este derecho. De hecho, desde la sentencia del Tribunal Supremo, las consultas recibidas por los abogados de Legálitas sobre cómo reclamar el complemento de paternidad han crecido significativamente.
Una de estas consultas es la de Manuel*. Nuestro cliente se puso en contacto con Legálitas para informarse sobre sus derechos y conocer si podía reclamar este complemento. El abogado Juan Carlos Alonso estudió su caso y le asesoró presentar la solicitud a la Seguridad Social, ya que tenía derecho a recibir el complemento de paternidad.
Gracias a la ayuda facilitada por nuestro letrado durante todo el proceso, a Manuel le han concedido un incremento de la pensión de un 5% (82 euros más al mes) por el complemento de paternidad de por vida y también el derecho al abono de los atrasos desde la fecha en la que se jubiló hasta este momento, lo que asciende a un pago de casi 3.000 euros.
¿Es este tu caso?
Consulta sin cita previa a un abogado experto en el complemento de paternidad
Infórmate ahoraUn éxito que se ha logrado sin acudir a la vía judicial ahorrando así a nuestro cliente los costes asociados, por lo que Manuel ha mostrado su satisfacción con Legálitas y con nuestro compañero por el asesoramiento recibido.
Si tienes dudas sobre cuáles son tus derechos y qué pasos debes seguir para presentar una reclamación puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante el proceso ayudándote así a resolver el problema.
*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales