La omnicanalidad como clave para conectar con el cliente

08 Noviembre 2024

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

Las relaciones entre los despachos, clientes y la Administración pública han cambiado, apostando cada vez más por la digitalización y las nuevas tecnologías y, especialmente, por la omnicanalidad, con el objetivo final de mejorar la experiencia del cliente. 

Este ha sido el tema central de la mesa redonda ‘Nuevo paradigma de la relación Despacho, Clientes y Administraciones Públicas’ en el marco de la celebración de Accountex 2024, en la que ha participado Jose Miguel García Aguilar, director de estrategia y producto para pymes en Legálitas. 

El encuentro, moderado por Ana Isabel Martínez Gómez, Product Marketing Manager en Sage, contó también con la presencia de otros referentes del sector jurídico y de la administración pública como Álvaro Diaz Baño, director de Desarrollo de Negocio. ANF AC; Cristina Arias Borque, responsable de Desarrollo de Mercado en Lefebvre, y Pablo Peche Múgica, director y fundador de la Asesoría TGS Edisa y Autodespro. 

Reunimos a Google y Microsoft para analizar los límites de la inteligencia artificial. Esto es lo que nos contaron.

Durante el evento se puso de manifiesto la apuesta de la Administración por la digitalización con el fin de recoger y analizar una mayor cantidad de datos de las operaciones de las compañías. 

Un cambio de tendencia que implica que el modelo de asesoramiento en los despachos se tenga que adaptar, ofreciéndose desde el inicio y no solo en función del resultado. Para ello, se subrayó la importancia de implantar herramientas como la Inteligencia Artificial en los procesos y operaciones para facilitar una mayor automatización, comunicación continua y eficiencia del tiempo. 

Durante su intervención, José Miguel García destacó como en el caso de Legálitas el asesoramiento jurídico a particulares, pymes o autónomos se realiza a través de múltiples canales de comunicación, ya que “el cliente cada vez requiere más inmediatez y disponibilidad”. 

Por ello, esa omnicanalidad se ofrece en tiempo real a través de diversos canales como WhatsApp, app, videoconferencia o teléfono. De esta manera, los clientes pueden utilizar el canal que mejor se adapte a sus necesidades para consultar sus dudas, contactar con un abogado, enviar y recibir su documentación o realizar un seguimiento de sus trámites y papeleos. “Es fundamental disponer de distintas vías y medios para que puedan elegir desde dónde usar el servicio, cuándo ellos quieran y cómo prefieran”, afirmó Garcia.

Asimismo, señaló cómo la apuesta por la tecnología también aporta múltiples beneficios a los profesionales, ya que ayuda a los abogados a aprovechar los tiempos y tener una mayor rapidez en los procesos. “El uso de estas herramientas permite la extensión del asesoramiento jurídico a todas las materias (trabajo, familia, etc.), ya que están interconectado entre unos y otros”, indicó.

Conoce nuestra capacidad tecnológica como legaltech. 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes