Los trabajadores de Legálitas se 'Quitan las gafas' ante la violencia de género
11 Junio 2019
Legálitas, a través de su fundación, invitó a todos sus empleados y colaboradores a participar en la campaña “Quítate las gafas ante la violencia de género”, puesta en marcha para sensibilizar sobre este problema, por desgracia, muy presente en nuestra sociedad.
Fieles a los valores de implicación, compromiso y orgullo de pertenencia, se lanzó un llamamiento interno a más de un millar de personas entre empleados de las oficinas centrales, abogados de su red nacional de despachos y grupo de agencias comerciales en toda España, quienes no dudaron en involucrarse en la campaña grabando un vídeo en el que, a través de un sencillo gesto (quitarse las gafas) declaraban su apoyo a la misma.
Al inicio de la jornada se repartieron gafas de sol entre toda la compañía. Los trabajadores debían ponérselas para visualizar el problema y lograr sumar al resto de sus compañeros. En solitario, en parejas o en grupos fueron quitándose las gafas para sumarse al llamamiento. En tan solo un día se grabaron más de 60 vídeos, la mayoría grupales, en los que la creatividad, la originalidad y, sobre todo, la intención de trabajar en equipo por una buena causa fueron los grandes protagonistas.
Campaña #OUT
Legálitas “se quitó las gafas ante la violencia de género” como parte de la iniciativa #OUT, que la Fundación Legálitas ya lanzó, junto con la Fundación ONCE, en el Mutua Madrid Open de tenis, competición deportiva en la que, una vez más, fue empresa patrocinadora, aprovechando la trascendencia y magnitud de esta competición deportiva.
De esta manera, se amplificó la repercusión y se sensibilizó a un mayor número de personas. Durante una semana, las redes sociales registraron más de 17.000 interacciones en plataformas como Instagram y Twitter, entre las que se encontraron conocidos tenistas como Feliciano López, Lara Arruabarena o Cisco Garve.