Legálitas consigue que a una clienta le cambien un calentador nuevo que no funcionaba correctamente
04 Octubre 2019
Muchos clientes de Legálitas suelen ponerse en contacto con los abogados debido a problemas generados por una reforma o una avería en su vivienda. En ciertos casos, estas empresas o particulares, a los cuales se contrata, no llevan a cabo lo acordado en el contrato, por ejemplo, no cumpliendo los plazos establecidos o con un mal funcionamiento de algún servicio instalado.
Este fue el caso de una clienta de Legálitas que había comprado un calentador para su vivienda a una empresa de reformas, la cual también realizó la instalación. Cuando la afectada comenzó a utilizarlo vio que no funcionaba, por ello, llamó en varias ocasiones al servicio técnico, que iba a la vivienda lo dejaba funcionando, pero luego volvía a fallar.
Intento que la empresa le diese una alternativa al problema, pero no obtuvo una solución. Además, la clienta estaba a la espera de la contestación del SAT (Servicio de Atención al cliente del fabricante).
Debido a la desesperación de no encontrar ayuda ni solución, se puso en contacto con los abogados expertos de Legálitas, encargándose del caso la letrada Rosa Quirós. Le informó a la afectada sobre el RD 1/2007 y la garantía que le tenía que dar el vendedor y /o fabricante del calentador.
Desde Legálitas se informó de la reclamación y se exigió que volviesen a personarse en la vivienda para reparar o sustituir el calentador, y, paralelamente, por la reclamación al SAT, se le redactó un escrito al vendedor en base al RD /2007, informando a la clienta que debían responder ambos. Es decir, la responsabilidad es solidaria tanto del vendedor como del fabricante, por lo que se podía reclamar a los dos, pues la clienta solo estaba reclamando al fabricante. Por esto, se informó, por el RD 1/2007, que si el fabricante no estaba solucionando se iba a reclamar también al vendedor que es el que en primera instancia responde por la ley de garantías.
Finalmente, y tras las gestiones que realizó la letrada Rosa Quirós, el SAT se presentó para arreglar el calentador y lo dejó funcionando. Además, al día siguiente de dicha reparación la empresa responsable del calentador se puso en contacto con la afectada para comentarle que le cambiaban el calentador por uno nuevo.
La clienta se puso en contacto con la letrada para agradecerle toda su ayuda, ya que gracias a todas las gestiones realizadas por la abogada le habían cambiado el calentador.
Los ciudadanos, en ocasiones, no son conscientes de la importancia de contar con un abogado para las decisiones legales del día a día. Por ello, desde Legálitas, los abogados expertos resuelven consultas diariamente estudiando cada caso concreto y, en ocasiones evitando tener que acudir a la vía judicial para solucionar los asuntos legales.
#LegálitasCasosReales