Estefania recibe una indemnización de 600 euros por el retraso de un vuelo gracias a Legálitas
27 Enero 2023
Una de las principales incidencias durante las vacaciones es el retraso o cancelación de vuelos. En este caso, es importante diferenciar si ese inconveniente está causado por la aerolínea o por el personal aeroportuario, ya que la responsabilidad por los daños recae sobre instituciones distintas. Por ello, ante una situación así se recomienda contar con el asesoramiento de un abogado que nos ayude con el procedimiento más adecuado para interponer una reclamación.
Esto fue lo que hizo Estefania*. Nuestra clienta tenía contratado un vuelo Madrid – La Habana (Cuba) que sufrió 22 horas de retraso. Debido a la falta de información sobre cómo actuar en este tipo de casos, Estefania contactó con Legálitas para conocer sus derechos y poder solicitar una reclamación.
En este tipo de incidencias, hay que tener en cuenta que, si el vuelo se cancela o llega con más de 3 horas de retraso al aeropuerto de destino, le ley señala que hay derecho a una indemnización que oscila entre los 250 euros por pasajero en caso de vuelos inferiores a 1.500 kilómetros y los 600 euros en aquellos vuelos de más de 3.500 Km.
En base a ello, nuestra abogada Paula Lomas Serrato estudió el caso de Estefania e interpuso una reclamación a la compañía aérea para solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
Debido a la negativa de la aerolínea a indemnizar a nuestra cliente, la letrada decidió elevar el caso a la Agencia estatal de seguridad aérea (AESA) y posteriormente a un juzgado de lo mercantil logrando así que la compañía abonase a Estefania 600 euros por pasajero en concepto de compensación de daños y perjuicios.
Nuestra clienta ha manifestado su satisfacción con el asesoramiento recibido por parte de la letrada y el acompañamiento durante todo el proceso.
Si has sufrido un caso similar al de Estefania durante tus vacaciones y tienes cualquier duda con el procedimiento a seguir para reclamar puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema.
*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales