Pilar recibe 580 euros de indemnización por negarle el embarque a su hijo en un vuelo

29 Septiembre 2023

FacebookwhatsappXLinkedInEmail
Pilar recibe 580 euros de indemnización por negarle el embarque a su hijo en un vuelo

Vuelos cancelados, con retraso o problemas de overbooking son algunas de las consultas que más se repiten entre aquellos que sufren una incidencia durante un viaje, especialmente, durante los periodos vacacionales.

Problemas en las vacaciones: cómo reclamar un vuelo cancelado o con retraso.

Este es el caso de Pilar*. Nuestra cliente viajaba con su hijo de cinco años, pero al llegar al aeropuerto al menor no le permitieron embarcar por no haber realizado el check-in previamente.

Pilar lo había intentado en varias ocasiones sin éxito debido a un problema de la propia web de la compañía aérea. Además, había contactado con el servicio de atención al cliente, peor no lograron solucionar el problema.

Por esta razón, finalmente, el hijo de nuestra clienta no pudo volar y, por consiguiente, la madre tampoco, ya que debía cuidar de él.

Ante su desconcierto, Pilar contactó con Legálitas para conocer cuáles eran sus derechos y si podía reclamar una indemnización por los daños causados y los gastos derivados de los billetes perdidos, el hotel por la noche de más que tuvieron que quedarse en el destino y los nuevos billetes comprados para volar de vuelta a su casa.

Nuestra abogada Paula Lomas Serrato estudió el caso y presentó una reclamación a la compañía aérea alegando el importe del billete del menor y de su madre, y solicitando un importe de 250 euros en concepto de indemnización, tal y como establece el reglamento europeo para estos casos en función del número de kilómetros que existen entre el origen y el destino del vuelo.

La aerolínea no respondió, por lo que la letrada elevó la reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que también hizo caso omiso.

En este punto, la abogada interpuso una demanda de reclamación de cantidad, que no necesita ni abogados ni procurador por la cuantía que es, ante el juzgado de primera estancia de Girona, donde la compañía aérea tiene la sede.

Finalmente, el juzgado de Girona dio la razón a nuestra letrada motivada por la denegación de embarque, indemnizando a nuestra clienta con un total de 580 euros. Pilar ha mostrado su satisfacción por el asesoramiento recibido por parte nuestra compañera.

Si te ocurre un caso parecido y sufres algún percance durante tu vuelo, desde Legálitas te recomendamos ponerte en contacto con nuestros abogados para que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a resolver el problema.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes