¿Qué ocurre si tienes dos pagadores o más en un año?
05 Noviembre 2024
No hay un límite de pagadores como tal. Si has tenido más de un pagador, es obligatorio presentar la declaración de la renta si los ingresos totales superan una cifra.
En principio, es necesario revisar el importe de la cuantía de cada uno de los pagadores, ya que, si supero una serie de límites, estaré obligado a hacer la declaración de la renta.
En concreto, durante este ejercicio se deben superar los 15.000 euros brutos anuales sumando todos los pagadores. Además, si sumo el segundo y restantes pagadores por orden de cuantía tienen que superar la cantidad de 1.500 euros, en cuyo caso estaré obligado a hacer la declaración de IRPF.
¿Es este tu caso?
Consulta sin cita previa a un abogado experto en la declaración de la renta.
¿Qué se considera un pagador?
Se considera un pagador cualquier percepción que percibamos de un empleador por cuenta ajena. Por lo tanto, no solo el salario de una empresa se considera un pagador, también la prestación por desempleo.
Te explicamos algunos falsos mitos sobre la declaración de la renta.
¿Afecta a tus retenciones tener dos pagadores o más?
Sí, el IRPF es un impuesto progresivo, de tal manera que cuanto más gano, más impuestos pago, por lo que, si tengo más de un pagador, tendré más ingresos y por lo tanto, la retención que me harán será más alta.
¿Cómo afecta ante Hacienda en la declaración de la renta?
Afecta en cuanto a la obligación de hacerla, ya que es más probable que supere los límites establecidos para presentarla, y también afecta en el sentido de que cuantos más ingresos tengo, más pagaré en impuestos.
¿Tienes dudas sobre cómo hacer la declaración de la renta y qué puedes desgravarte? Contacta sin necesidad de cita previa con un abogado experto en materia fiscal para que te asesorare y ayude a presentar la declaración.
¿Existe alguna diferencia entre tener dos pagadores, tres o cuatro de cara a Hacienda?
No, lo que debemos tener en cuenta es si superamos los 15.000 euros brutos anuales sumando todos ellos. También debo tener en cuenta que, si sumo el segundo y restantes pagadores por orden de cuantía y se supera la cantidad de 1.500 euros, estaré obligado a hacer la declaración de IRPF.
Multas e infracciones en la Declaración de la Renta.
Si tengo ingresos adicionales por una actividad complementaria, ¿se considera un pagador?
Habría que ver específicamente la actividad complementaria que realicemos, pero normalmente si trabajo por cuenta propia, la calificación de esos ingresos es de actividad económica, no de rendimientos del trabajo, aunque ambas rentas van a la base general lo que supone que se sumen todos los rendimientos.
Declaración de la Renta: ¿Qué es posible desgravarse y qué es ilegal?
¿Este es tu caso y tienes dudas sobre cómo hacer la declaración de la renta? Contacta sin necesidad de cita previa con un abogado experto en materia fiscal para que te asesorare y ayude a presentar la declaración.