Contenidos que está prohibido publicar en Facebook
20 Marzo 2015
Muchas veces pensamos que el muro de Facebook es nuestro y que por ello podemos publicar en él todo lo que queramos, pero nada más lejos de la realidad, existen contenidos que están prohibidos publicar.
La red social más poblada del planeta, en una nueva campaña de comunicación, ha informado de sus normas sobre qué se puede publicar y qué no, para intentar así evitar la divulgación de ciertas imágenes y comentarios que no se ajusten a sus términos de uso.
Esta nueva modificación en las normas de Facebook, rodeada como siempre de polémica, prohibirá a partir de ahora una serie de publicaciones que te enumeramos a continuación.
Las 10 cosas que no puedes hacer en Facebook:
- Amenazas: La red social recuerda que siempre pone por delante la seguridad. Por este motivo explica que si existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública o a personas, así como la organización de actos violentos o vandálicos, procederán a eliminar de manera inmediata el contenido.
- Conductas autodestructivas: La red social eliminará todo tipo de contenido que promueva el consumo de sustancias estupefacientes o de trastornos alimenticios, además de todo tipo de contenido que incite a autolesionarse.
- Acoso: Frente a la libre actuación de cada usuario en la red, cualquier acción considerada como acoso hacia otro usuario o particular será sancionado con las medidas oportunas. Recuerdan que también es considerado como acoso enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos.
- Lenguaje que anime al odio: Facebook no permite ningún tipo de comentario o publicación que insulte a nadie por su raza, pertenencia a grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.
- Contenido violento: Por supuesto, cualquier tipo de imagen violenta o que fomente y ensalce la violencia queda prohibida en la red social.
- Desnudos: Queda prohibido cualquier tipo de contenido en el que se exhiba un desnudo. Sólo quedarían exentas de esta medida, consecuencia de polémicas pasadas, las publicaciones en las que aparezcan fotos de mujeres que participan activamente en la lactancia o muestren sus pechos tras practicarles una mastectomía.
- Identidad y privacidad: Todo aquel usuario que se haga pasar por otro, o bien cree una identidad falsa, o tenga más de una cuenta podrá ver su perfil cerrado. En Facebook se debe usar un nombre e identidad real y acciones como suplantar identidades físicas o jurídicas incumplen las condiciones de la red social.
- Propiedad intelectual: Antes de subir cualquier contenido a la red social tienes que estar seguro que tienes derecho a hacerlo. Ten cuidado a la hora de publicar en tu muro contenidos que cuentan con copyright.
- Bienes regulados: Recuerda que a través de la red social no puedes realizar ningún tipo de transacción comercial relacionada con bienes regulados.
- Phishing, spam y seguridad: La red social recuerda la importancia de no ponerse en contacto con finalidad comercial con otros usuarios si nos contamos con su consentimiento.
A partir de ahora la próxima vez que vayas a dar al botón de “publicar” en tu Facebook recuerda todas estas pautas, puesto que su cumplimiento o no pueden hacer que tu cuenta quede cerrada e incluso que tengas serios problemas legales. Vuelve a leer esta información sobre el contenido prohibido en Facebook antes de realizar cualquier comentario.
Para conocer más información sobre los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, así como todas las novedades legislativas que se produzcan, visita nuestra sección sobre Internet, en la que encontrarás noticias, consultas frecuentes, artículos jurídicos e, incluso, encuentros digitales en los que resolvemos las dudas de nuestros clientes sobre la materia.