Gracias a Legálitas, José Luis recuperó más de 50.000 euros en su declaración de la Renta
26 Marzo 2021
La campaña de declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 está a las puertas de comenzar, y es que será a partir del próximo 7 de abril cuando los contribuyentes puedan comenzar a tramitar sus borradores.
No solo en época de declaración de la renta, sino a lo largo de todo el año, nuestros abogados del equipo de Derecho Fiscal trabajan para ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes en cualquier duda o problema que les pueda surgir, siempre desde el enfoque de la abogacía preventiva, es decir, adelantarse a estas situaciones o problemas antes de que puedan llegar a ocurrir.
Es frecuente que los clientes de Legálitas consigan recuperar dinero por impuestos pagados de más, o retenciones indebidas, que no hubieran podido conocer de no ponerse en manos de un abogado experto.
Las declaraciones de la Renta son en muchas ocasiones un proceso largo, complicado y tedioso, al que es difícil afrontarse en algunos casos sin la ayuda de un experto. En el caso real que destacamos en esta ocasión, nuestro cliente, José Luis*, no solo había tenido una retención incorrecta durante un ejercicio, sino que fueron tres los años en los que había estado pagando de más unas cantidades importantes de dinero.
Se trataba del reconocimiento de una exención por trabajos en el extranjero, que estimó el Tribunal Económico-Administrativo Regional, y que, con posterioridad, cuando la Agencia Tributaria tuvo que cumplir esa resolución, intentó volver a comprobar.
José Luis contactó con Legálitas y lo asesoró la letrada Isabel Torres
Es así como, desde Legálitas, la abogada Isabel Torres tuvo de nuevo que plantear una reclamación económico-administrativa, que finalmente se ha estimado resolviendo que la Agencia Tributaria no puede retrotraer actuaciones, ni iniciar de oficio una rectificación de la declaración.
Dada la complejidad del asunto, nuestro cliente, José Luis, quedó altamente satisfecho por las estimaciones que recibió con relación a su renta de 2011, 2012 y 2013, por lo que le han devuelto, en total, más de 50.000 euros. En concreto, respectivamente, por cada año, le devolvieron 9.418,24 euros, 10.339,34 euros y 22.656,01 euros, más los intereses de demora de esas cantidades, lo que supone un total de 52.648,96 euros de dinero recuperado para nuestro cliente.
Nuestro cliente quedó agradecido por el excelente trabajo de la abogada, ya que gracias a ponerse en manos de Legálitas logró recuperar una importante cantidad de dinero.
*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.
#LegálitasCasosReales