Legálitas y su Fundación hacen balance de su compromiso social en 2022
15 Marzo 2023
Legálitas y Fundación Legálitas presentan “Queremos hacer memoria”, una recapitulación de todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de 2022 y que asientan aún más el compromiso de ambas entidades con determinados asuntos sociales.
El propósito de todas ellas ha sido ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, promover la cultura del asesoramiento jurídico preventivo y mejorar el bienestar de las personas mediante la cooperación con determinadas empresas y fundaciones.
Comprometidos con el comercio justo
Fundación Legálitas y Policía Nacional lanzaron en el mes de noviembre la campaña “Si no es seguro, no es comercio” destinada a impulsar las actividades comerciales seguras y a informar sobre las infracciones más comunes a las que se pueden enfrentar los usuarios cuando hacen sus compras en páginas web y en plataformas online.
Los cinco videos que conforman la campaña reflejan situaciones recurrentes como el acceso a enlaces sospechosos o páginas web no seguras. También incluyen información de concienciación y consejos destinados a despertar el espíritu crítico de los ciudadanos.
Apoyo a todos los colectivos
Un año más Fundación Legálitas y Fundación ONCE renovaron el Convenio Marco de Colaboración ya existente reforzando, así, su compromiso con la mejora de la calidad de vida de ciertos colectivos. Al hilo de este objetivo nace “Ciudades accesibles, ciudades más humanas”, una campaña de sensibilización destinada a fomentar la inclusión y la movilidad universal y a poner de manifiesto las dificultades que tienen especialmente las personas con discapacidad en lo que a accesibilidad se refiere.
Los trabajadores de Legálitas y su solidaridad
Un autobús de Cruz Roja acudió en abril a las instalaciones de Pozuelo para que los trabajadores donasen sangre. Gracias a estas donaciones, 48 pacientes mejoraron sus vidas.
En diciembre se desarrollaron tres acciones junto a la ONG Kelisidina Ayuda: recogida de juguetes nuevos o usados, pero en buenas condiciones, en las oficinas de Legálitas; voluntariado de clasificación de juguetes en los almacenes de la ONG; y compra de regalos a los niños que hicieron llegar sus cartas a los Reyes Magos dentro de la iniciativa “Pajes Mágicos”.
PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA MEMORIA COMPLETA: "QUEREMOS HACER BALANCE".