El despacho especializado en accidente de tráfico de Legálitas gana una sentencia, que obliga a una aseguradora a pagar una indemnización que en un principio negaban

18 Junio 2018

FacebookwhatsappXLinkedInEmail
El despacho especializado en accidente de tráfico de Legálitas gana una sentencia, que obliga a una aseguradora a pagar una indemnización que en un principio negaban

Un cliente del despacho especializado en accidente de tráfico de Legálitas, se puso en contacto con nuestros abogados para recibir ayuda tras un accidente de tráfico que había sufrido. El siniestro mencionado sucedió en enero de 2017 en Tarragona, en él se vieron afectados dos vehículos. El atestado expone que la culpa del accidente la tuvo el cliente de Legálitas que circulaba por una glorieta y fue alcanzado por el otro vehículo cuando el primero estaba cambiando de carril y no tenía preferencia de paso.

El cliente reclamó a la compañía aseguradora del otro coche las lesiones derivadas del siniestro correspondientes a 15 días de perjuicio particular moderado y 35 días de perjuicio personal básico. Pero la aseguradora rehusó de abonar dicho coste ya que consideraba que la culpa del golpe había sido exclusivamente del cliente de Legálitas.

Por ello, se interpuso una demanda en octubre de 2017 de la mano del equipo experto del despacho de Legálitas,  solicitando una indemnización e indicando que la responsabilidad del siniestro no fue solo culpa del vehículo demandante, ya que el otro vehículo circulaba a una velocidad inadecuada.

¿Quiere saber la cantidad que puede reclamar por lesiones en un accidente de tráfico que ha sufrido? Pulse aquí

La sentencia, dictada por el magistrado Luis Rivera Artieda, se obtuvo en mayo de 2018 y en ella se considera que no puede apreciarse que la culpa sea exclusiva del demandante debido a que el otro vehículo contribuyó a que ocurriera el accidente. De este modo se aplica una concurrencia de culpas.

Además, se condena a la aseguradora a pagar la parte correspondiente a las lesiones derivadas del suceso, una suma de 772 euros, con devengo de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro.

En Legálitas nos enfrentamos con frecuencia a problemas de este tipo, situaciones que en ocasiones con el asesoramiento y requerimiento por parte de nuestros abogados se soluciona, pero que en otras es necesario acudir a la vía judicial para que se resarzan los daños ocasionados. El despacho especializado en accidentes de tráfico de Legálitas ha devuelto cerca de 300.000 euros a sus clientes en lo que va de 2018. 

Si tiene algún problema, te ofrecemos la ayuda de nuestros abogados expertos. Realiza GRATIS tu consulta legal y comienza a proteger tus derechos.

#CasosReales

 
FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes