Luis del Pozo, CEO de Legálitas, participará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid
09 Mayo 2019
El XII Congreso Nacional de la Abogacía ha sido inaugurado en Valladolid por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El evento, que finalizará el 11 de mayo, reunirá en sus jornadas a más de 2.000 abogados y abogadas, así como estudiantes de Grado y Máster de Derecho y 260 ponentes de distintas especialidades y disciplinas.
Se trata de una cita novedosa y de vanguardia tanto por el número de asistentes, como por el formato y los temas que se van a tratar dando valor al lema del Congreso: “Fuimos presente. Somos futuro”.
Luis del Pozo, CEO de Legálitas, tendrá la oportunidad de mostrar el exitoso modelo de negocio que ha protagonizado Legálitas. La ponencia que llevará a cabo el sábado 11 de mayo abordará los “dilemas y oportunidades de las sociedades de mercado en el mundo de la abogacía”. Se mostrará como Legálitas representa una oportunidad para que muchas personas puedan acceder a un abogado.
En los tres días de duración del Congreso se va a hablar de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad y de la Constitución. También, se expondrá la transformación de la Abogacía y las formas en que se ejerce la actividad profesional, ya que el creciente número de abogados, la amplitud de la oferta profesional y el empleo de nuevas tecnologías, han generado retos y oportunidades a los que hay que hacer frente, tanto por los profesionales como por las estructuras corporativas. Se hará hincapié en explicar que la facilidad en las comunicaciones y avances técnicos no han de sugerir una reducción en la calidad del derecho de defensa, por lo que una buena formación seguirá siendo esencial para el correcto ejercicio de esta profesión.
Además, durante las jornadas se realizarán talleres sobre la utilización de herramientas habituales y otras menos conocidas y se buscarán fórmulas para optimizar el trabajo de la abogacía.