La conciliación, gran protagonista de “Al trabajo con Papá o Mamá” en Legálitas
08 Marzo 2019
Tanto niños como adultos disfrutaron el pasado viernes 1 de marzo de una actividad singular en la sede de Legálitas, en la que los empleados pudieron llevar a sus hijos a pasar un día como ningún otro: ¡en el cole de su papá o mamá!
El objetivo principal de “Al trabajo con Papá o Mamá” fue mejorar la conciliación personal, familiar y laboral en una fecha no lectiva en la Comunidad de Madrid, pero sí laborable. No solo se permitió que los menores acudieran a la oficina con su madre o padre, sino que, además, había preparadas muchas sorpresas para ellos.
Desde temprano por la mañana y a lo largo de todo el día, el edificio reunió a casi cien niños de todas las edades comprendidas entre 3 y 12 años. Allí les esperaba un equipo de monitores que organizaron un programa lleno de actividades adaptadas a cada grupo de edades.
Los que quisieron pudieron venir disfrazados de piratas, aunque un divertido pintacaras los esperaba para terminar de ponerse bien guapos. Entre los proyectos que afrontaron estos pequeños marineros fueron aprenderse coreografías, realizar talleres de manualidades y momentos de descanso viendo una película y series infantiles.
No faltaron, por supuesto, las excursiones a los puestos de trabajo de los padres, con las que los pequeños pudieron empezar a aprender cómo funciona el mundo laboral y ver a sus progenitores en un rol diferente, aportando un punto de vista enriquecedor para ambos. Por supuesto, se aprovechó igualmente para inmortalizar el momento con una foto para el recuerdo.
Asimismo, a media mañana, la apretada agenda se completó con una merienda que incluyó productos saludables, zumos y fruta fresca, siguiendo el ejemplo de la fruta que se ofrece periódicamente a los empleados en la oficina.
El plan de Beneficios para Empleados de Legálitas pone su foco en el bienestar de los trabajadores con medidas como el teletrabajo y la jornada flexible, a las que se unen iniciativas tales como “Al trabajo con Papá o Mamá”, que solucionó para gran cantidad de empleados la delicada situación de hacerse cargo de sus hijos en los días no lectivos. Se esperaba que fuera un día especial y nuestras expectativas no solo se cumplieron, sino que fueron superadas. Sin duda, pequeños y mayores lo recordarán durante un largo tiempo.