A Lidia le devuelven 1.050 euros por un viaje combinado que no disfrutó en su totalidad

19 Diciembre 2024

FacebookwhatsappXLinkedInEmail
A Lidia le devuelven 1.050 euros por un viaje combinado que no disfrutó en su totalidad

Los viajes combinados son aquellos en los que un mismo vendedor, generalmente una agencia, oferta de forma conjunta al menos dos servicios turísticos como, por ejemplo, transporte, alojamiento o actividades en destino. Como consumidor debes saber que, en el caso de contratar un viaje combinado y que exista un problema durante el mismo que impida disfrutar de alguno de los servicios contratados, tendrás derecho a recuperar parte del importe. 

Un caso de este tipo es lo que le paso a Lidia*. Nuestra clienta había contratado para ella y su familia un crucero por varias islas, una de ellas Mykonos, que fue el motivo principal de realizar el viaje. 

Cuando realizaron el crucero, el barco se encontró con una patera que provocó que perdiesen un día de trayecto y la posibilidad de acudir a visitar una de las ciudades previstas. En este caso, aunque varios pasajeros deseaban ir, el capitán decidió suprimir el puerto de Mykonos, lo que supuso un gran descontento a nuestra cliente. 

¿Es este tu caso?

Consulta sin cita previa a un abogado experto en viajes combinados.

Infórmate ahora

Ante lo sucedido, Lidia se puso en contacto con Legálitas para conocer sus derechos y saber si podía reclamar una indemnización. Nuestra compañera Jezabel Pérez Solano estudió su caso y presentó un escrito de reclamación alegando que un crucero era un viaje combinado. La normativa de viajes combinados establece que, cuando no se realiza el viaje tal y como estaba previsto, el consumidor tiene derecho a una reducción del precio de dicho viaje, salvo que fuese por culpa del pasajero. 

Lo cierto es que la norma señala que al afectado también le corresponde una indemnización, pero el operador puede librarse de pagarla si la incidencia se debe a una causa extraordinaria e inevitable como sucedió en este caso. 

Nuestra letrada mandó un escrito a la compañía para reclamar la reducción del precio del viaje, pero la empresa se negó alegando que la situación fue provocada por una causa de fuerza mayor. Jezabel Pérez insistió basándose en la normativa legal vigente y la compañía aceptó solicitando una propuesta de reducción proporcional del precio del viaje. 

Lidia y nuestra compañera decidieron dividir el importe total del viaje entre el número de puertos, pero la compañía alegó que debía ser entre el número de noches. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo, y la empresa devolvió a nuestra clienta 1.050 euros. 

Ella ha mostrado su satisfacción con Legálitas y con nuestra letrada por el asesoramiento recibido y la rapidez en la resolución de su caso.  
¿Estás en una situación similar y necesitas asesoramiento legal? Nuestros abogados te asesorarán durante todo el proceso ayudándote a resolver tu caso. ¡Más información aquí!

Problemas en las vacaciones: cómo reclamar un vuelo cancelado o con retraso.

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.  
#LegálitasCasosReales
 

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes