¿Qué indemnización me correspondería por una lesión ocurrida en el trabajo?
20 Diciembre 2013
#Texto revisado octubre 2015
Sufrí un accidente laboral hace meses ocasionándome una lesión grave en un hombro que fue operado y me han dicho que me van a dar el alta médica, pero no me encuentro bien y me van a reconocer una indemnización.
Si la lesión que tiene en el hombro tras su operación es permanente y no invalidante, e incide negativamente en su capacidad laboral, implicando una disminución o alteración de la integridad física, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, le podrá reconocer una lesión permanente no invalidante.
Dicha prestación, consiste en una indemnización a tanto alzado según el baremo establecido en la Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes.
Referencia legal
- Orden ESS/66/2013, de 28 de enero, por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes